lunes, 22 de febrero de 2010

El sebas


Se casó mi primo el Sebas. El mayor de los primos varones.Fue ayer, martes 13 a las 3 de la tarde en CPC de Empalme.
Se casó con Lucre, su novia eterna.
Cuando mirabamos Chuck Norris en la vieja Grundig ellos, ya curtían.
Eran novios cuando salieron los simpsons y Himan venía con paracaídas en nylon verde.
Eran novios cuando Andrea del Boca y Ricardo Darín nos enseñaban a besar en "Dos para una mentira".
Eran novios cuando coleccionabamos los camioncitos de la Coca Cola, ella juntaba los cajones
y él botellitas.
Ya lo eran en el mundial de Italia 90, ella le regaló la figu de Müller que a él le faltaba.
En una reunión de Tupper de mi vieja, entre las torres de jugueras y compoteras se comprometieron de mentirita.
Eso sin contar los 3 años de guardería juntos de sus 2 a sus 5 años, porque tienen la misma edad, el mismo signo con ascendente en Leo, la misma estatura, la misma muela extraída del mismo lado y la misma letra inclinada hacia la izquierda. él cumple el 27 de de diciembre y ella el 28 de diciembre. Osea que estuvieron separados apenas un día.
Y por si fuera poco hace unos años fuimos con Lucre a lo de una bruja que tira el tarot egipcio. Le dijo que en su vida anterior Lucre fue hombre (porque somos una vez hombre y otra mujer, a menos que caguemos el karma y hacemos una de planta). Fue un marinero que hacía Rawson con Punta Mogotes, y Sebas en ese entonces era la bailarina ciega que el Circo de Moscú fletó arrojándola al sur. Así se conocieron.
Osea que los locos vienen de novios de otras reencarnaciones, así como una especie de pacto vampírico.
Hablan los dos modulando perfectamente las palabras, haciendo pausas coordinadas para darle lugar al otro, como pasesitos cortos de memoria, o como si llevaran una guillotina invisible incorporada que secciona los tiempos de conversación en lotes exáctos, entonces ella mete un: Si! y el gesticula un: No! y ella vuelve a meter un: Iremos? y el responde otro: tal vez! y ella finaliza con un: l-o q-u-e-v-o-s q-u-i-e- r- a- s.
Respiran pausadamente y se miran de imprevisto, pero jamás, jamás hay gritos, ni jadeos, ni ronquidos, ni sollozos, ni pedos ni movimientos bruscos o descoordinados.
Suelen tener exactamente la misma opinión en todo es por esto que decidieron por unanimidad que mi primo sea el que se exprese y ella cogotee hacia adelante (como un aplauso de salón)
Igual ella nunca habló y si lo hace todos giramos sin disimulo , porque es raro que hable. Así que tiramos lo que estamos haciendo y nos acercamos a escucharla, porque habla muy bajito, casi como un pio pio mental que se escapa sin querer. A veces pensamos que la voz proviene de otro lugar, de afuera entonces gritamos: Quién es?, Está abierto! y cosas así. Pero si Lucre abre la boca estando en la mesa todos juntos, Sebas con una caricia en cámara lenta la rodea abrazándola y ya con la mano en su hombro la aprieta con el dedo mayor para que calle.

Lucre vistió de impecable rosa. Los colores de las novias suelen tener algo de alerta meteorológico, algo así como un termómetro de su estructura sentimental. Un rosa sería algo así como: "No es el hombre ideal, pero nos conocemos de toda la vida. Es mi mejor amigo. El sexo no es importante a esta altura, estamos en un nivel superior, se priorizan otras cosas. La lenceria erótica es una estupidez, yo la cambio por unos buenos alfajores de maizena caseros hechos por mi y un buen cafe batido con crema como le gusta a él"

A esta altura ver a mi primo con otra seria como encontrar en la Billiken a China Zorrilla.

Mi madrina estaba de amarillo con una enorme cala blanca en sus manos. Un escudo papal. Quizás para compensar la decisión de Sebas de no pasar por la iglesia y la tía Raquel con su cartera reversible de cuero de vizcacha color blanco, para fiestas, negro para entierros.
Del trámite civil fuimos todos a lo del tío, más precisamente a su ex fábrica de soda. Nos dividimos en tres autos, los viejos y los gordos en el Falcon bien lustrado para la ocasión, las viejas y los novios en el 504 y el resto de primos, filos y cuñados en la estanciera tuneada del loco Julio.
El gran momento del auto! Ese apretujón familiar donde nos relojeamos cara a cara, a 20 megapixeles de nitidez biónica. Los primos llevan en la falda a las primas. Siempre la más flaca, la Lorena atravesada como avestuz entre la luneta y la nuca del Julio.
Esa charla entre corchetes donde la boca va a 20 y los ojos a 20.000 caballos de potencia. Podemos percibir desde un diente postizo, un Carolina Herrera, un simil de Avon, pupilent, las canas de Nora que acaba de cumplir 30, el traje olor a polilla del Fede, las manos grandes y venosas de mi primito Pablín que hace tanto no veía. Valeria que se recibió de abogada pero le falta una materia¿? su novio paramédico con cara de enfermo. Marce, la más aplicada de la familia, que está a punto de inaugurar su propio salon unisex. Nosotras la llamamos "peluquera" y ella nos corrige "estilista".
Al final todo de diez en lo del tío. Un lunch interminable, con Fede y su cámara HDMI infrarroja, nos hizo hablar a uno por uno de los novios, luegos fotos, un video de los compañeros de Costa Rica de cuando Sebas hizo intercambio a sus 15 años; otras fotos, una filmación de los abuelos con la última camada de nietos, otro video de los compañeros de Lucre del profesorado para sordos. Luego la cena,incomible, fría, la torta de seis pisos (con fuente al medio) desperdicida, la tia Raquel que se bajó la mesa dulce mientra sonaba de fondo: "No la dejes ir", el vals, Lucre llorando porque le regalaron tres jugueras iguales, y las interminables muecas de mi primo, el Sebas.

1 comentario: